Rutina Facial 2 Parte
- Emy Von Boo
- 11 abr 2019
- 6 Min. de lectura
Aquí la segunda parte de nuestra rutina facial a tener en cuenta la que seria de Noche.

Como bien sabemos siempre tenemos que tener un cuidado exhaustivo de nuestra piel, especialmente después de un duro día de trabajo, y haber estado tanto tiempo con nuestro rostro con maquillaje, polución, polvo y mil cosas mas. Y por ello tenemos que hacer una limpieza un poco mas fuerte, por así decirlo, que no que no nos vamos a arrancar la piel de tanto limpiarla, mas bien sera que vamos a usar mas productos que por las mañanas.
Para ello vamos a usar varios productos que ahora os mencionare y explicare un poco para las que comenzáis en el tema de estar divinas. Por ello siempre que llegamos a casa nos cambiamos de ropa y nos desmaquillamos para estar mas cómodas y así no nos da tanta pereza hacerlo antes de acostarnos y puede respirar un poco nuestra piel antes de dormir
Productos para limpieza de noche:
- Desmaquillante
- Gel limpiador
- Exfoliante*
- Mascarilla*
- Tónico
- Sérum
- Hidratante
DESMAQUILLANTE
Es lo mas importante que usaremos por las noches y el primer producto que nos pondremos para quitar el maquillaje que tuvimos todo el tiempo en nuestro rostro.
a día de hoy podemos encontrar varios productos a usar para desmaquillar nuestros rostros.
*Toallitas - Leche Desmaquillante - Toalla/Guante Desmaquillante - Agua Micelar*.
La verdad que podemos escoger el que mejor nos convenga, así que os explicare un poco como las uso yo. Y mis consejos a la hora de usarlos.
TOALLITAS DESMAQUILLADORAS

Las podemos encontrar en millones de tiendas, supermercados, ademas de que las hay para nuestro tipo de piel, para productos waterproof, que te den hidratación al rostro y muchas cosas mas.
Yo suelo usarla cuando salgo de viaje ya que son menos productos a llevar en el neceser. Ya que al llevar producto y la toallita todo en uno pues mas cómodo y ocupa mucho menos, La toallita desmaquilladora que estoy usando ahora mismo cuando viajo es una que venden en el Mercadona por 0,90 céntimos, las tienes que mojar con un poco de agua para que den espuma y la verdad que por ese precio están genial y se llaman concretamente Toallita limpiadora faciales con espuma 3 en 1, ya que exfolian, limpian e hidratan.
LECHE DESMAQUILLANTE

No soy de usar mucho este tipo de producto, solo lo use estando embarazada ya que los demás desmaquillantes me irritaban muchísimo la piel, y ya se sabe que durante el embarazo nuestra piel cambia. Al tener mi piel en esa época muy sea y sensible pues me venia genial ya que hidrataba, y no era tan abrasiva ya que no tenia tanto producto que irritase mi piel. Yo creo que a día de hoy cada vez se encuentran menos este tipo de producto, pero ya os digo que durante el embarazo es la mejor opción si tienes la piel sensible.
TOALLA/GUANTE DESMAQUILLANTE

Este creo yo que es uno de mis productos favoritos, con solo AGUA limpiamos nuestro rostro de maquillaje, La toalla de color verde la estoy usando yo y la verdad es que es increíble, de verdad una pasada, ya os haré un mini vídeo por instagram o facebook para que lo podáis ver, yo es lo que uso primero, en cambio las otras 2 que veis en las imágenes a mi por lo menos me irritan un poco la piel, no se si es a causa de que llevan como pelito pero no me gusta mucho ya que acabo con mi rostro completamente rojo. Para mi es la mejor opción para no usar tanto producto químico en nuestro rostro.
La negra es en versión guante, la roja y la verde es como una toalla pequeña, lo único que cambia el tacto la roja es como las toallas para secarnos y la otra algo mas viscosilla un tacto diferente, la cual si tienes la piel sensible es mejor usar la verde.
AGUA MICELAR

Esta a la orden del día este producto y podemos encontrar miles de formulaciones, bifasicos, en aceite, y de mas cosas. Yo suelo usarlo cuando uso una base con cobertura total como la de Kat Von D. Ya que al probar con la toalla desmaquillante no me quita lo suficiente siempre acabo usando el agua micelar, así que me ahorro el de la toallita y así acabamos antes, así que si lleváis bases muy cubrientes o mucho maquillaje mejor usar este tipo de producto.
Así que espero que os ayude escoger el demaquillante que mejor os convenga o guste el formato y seguimos.
GEL LIMPIADOR

Como siempre digo después de desmaquillarse es aconsejable usar una limpieza extra ya que el desmaquillante no elimina completamente el maquillaje. Y por ello siempre usamos un gel limpiador, yo normalmente lo acompaño con el cepillo facial de silicona. (Os pongo foto del que utilizo)

Normalmente lo uso ya que limpia perfectamente los poros y quita toda la suciedad que puedan tener. Ahora en el siguiente punto os explicare el porque lo hago así. Siempre usar el mismo o intercalar 2 tipos de gel limpiador. Por el día usar uno y por la noche usar otro tipo ya que sea especifico, para aclarar manchas, cicatrices, arrugas, acné, ya que suelen ser un poco mas abrasivo y mejor por la noche ya que tenemos la piel descansando y no da la luz del día que es cuando mas problemas tendríamos porque habría que usar mas productos durante el día. (Ya hago yo un post mas profundo sobre este tema).
EXFOLIANTES

Los exfoliantes se usan para una limpieza mas profunda de nuestro rostro, ya que quita las impurezas, piel muerta, restos de maquillaje, etc.
Normalmente lo solemos usar unas 2 veces por semana, 3 veces si tenemos acné. Ya que al ser abrasivo pues podemos dar mas problemas a nuestra piel. Por ello normalmente recomiendo usar el gel limpiador y un cepillo facial, para limpiar el resto de días ya que limpia también en profundidad y no es tan abrasivo como el exfoliante, por ello siempre hacer un exfoliante 2 veces por semana por ejemplo un Miércoles y un Sábado. Cuantos mas días haya por el medio mejor para dejar recuperar la piel y que se vaya regenerando poco a poco.
MASCARILLA

Lo bueno de las mascarillas es que podemos usarla entre 2 y 3 veces por semana, ya que ayudan a nuestra piel. Podemos encontrar infinidad de tipos de mascarillas, para cada tipo de piel, con propiedades, vitaminas, colágeno, aceites, y podría seguir, Por ello siempre os recomiendo tener variedad en mascarillas, ya que como dije en otro post creo recordar, nuestra piel no siempre esta igual todos los días y por ello hay que ayudarla a tenerla divina, darle hidratación cuando necesita, colágeno, vitaminas, antioxidante...
Otra recomendación usarla siempre después de hacer un exfoliante ya que ayuda a absorber mejor las propiedades de la mascarilla. Ademas en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de mascarilla, tipo arcilla, mascarilla para ponerse tipo mascara, tipo crema, tipo gel, tipo burbujas, tipo que te arrancas la piel. Así que probar y divertirse ya que para mi es un show la gran variedad de mascarillas que hay y para que sirven. Si encontráis alguna que os guste seguir usando, pero siempre variar de mascarilla.
TÓNICO

Yo normalmente el tónico siempre se pone después de la limpieza facial, ya que da la sensación de relajar la piel después de haber tanta abrasión en ella. Podemos encontrar gran variedad de tónicos en el mercado, eso si hay que buscar el que mejor nos venga a nuestro tipo de piel.
SÉRUM

Como ya indique en el primer post de limpieza facial, podemos usar el mismo sérum que nos ponemos de día o cambiar por alguno un poco mas especifico o que pueda ser un poco mas fuerte o este indicado solo por la noche.
HIDRATANTE

Siempre después del sérum usamos la hidratante que nos corresponda, encontramos en el mercado especifica para la noche, o podemos usar una tanto de día como de noche, las de noche suelen venir con algún producto especifico que nos ayuda a nuestra piel a regenerarse, a las arrugas, a las manchas, a lo que necesitemos. Por eso os recomiendo siempre a usar una crema diferente de día y de noche.
Por ejemplo hidratante de día que contenga protección solar, y la de noche que tenga antimanchas, o regeneradora.
Porque si usamos siempre la misma tanto día como noche, nuestra piel acaba acostumbrándose y no coge todas las propiedades de la crema como queremos, por ello siempre cambiar, y cuando acabes el producto comprar otro diferente o de otra marca que sea indicada para mi piel.
En serio siempre comprar productos para vuestro tipo de piel y no por comprar porque fulanita lo usa y le va divinamente, siempre tenemos que mirar nuestro tipo de piel. Si compráis algún producto que no sea el indicado os dan ciertos problemas como granitos, irritación, mas grasa, mas sequedad. Siempre comprar productos específicos para vuestro tipo de piel.
Espero que os haya gustado el nuevo post con la segunda parte, y os repito que para cualquier consulta, duda, o lo que necesitéis dejármelo en comentarios debajo del post, que estaré encantada de responderos
Un saludote
Comments